Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546772 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Piñeiro, Juan Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 4 |
Paginación: | 49-64 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este trabajo se presenta el diseño de una asignatura para el plan formativo de profesores de educación especial. Comenzamos describiendo brevemente los fundamentos teóricos qué se centran prácticas de enseñanza efectivas y el Análisis Didáctico desde la perspectiva del Grupo de Investigación FQM-193. Posteriormente, explicitamos la estructura de la actividad curricular, describiendo y ejemplificando las actividades realizadas. Finalmente, reseñamos las conjeturas que subyacen en la propuesta. |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas, Sociología |
Palabras clave: | Educación especial, Matemáticas puras, Problemas sociales |
Keyword: | Special education, Pure mathematics, Social problems |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |