Aprender a enseñar matemáticas en la formación inicial de profesores de educación especial



Título del documento: Aprender a enseñar matemáticas en la formación inicial de profesores de educación especial
Revista: Tangram (Dourados)
Base de datos:
Número de sistema: 000546772
ISSN: 2595-0967
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónSantiago, Chile,
Año:
Volumen: 4
Número: 4
Paginación: 49-64
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en español En este trabajo se presenta el diseño de una asignatura para el plan formativo de profesores de educación especial. Comenzamos describiendo brevemente los fundamentos teóricos qué se centran prácticas de enseñanza efectivas y el Análisis Didáctico desde la perspectiva del Grupo de Investigación FQM-193. Posteriormente, explicitamos la estructura de la actividad curricular, describiendo y ejemplificando las actividades realizadas. Finalmente, reseñamos las conjeturas que subyacen en la propuesta.
Palabras clave: Formación inicial de profesores. Educación especial. Educación matemática
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)