Análisis de recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas:



Título del documento: Análisis de recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas:
Revista: Tangram (Dourados)
Base de datos:
Número de sistema: 000530427
ISSN: 2595-0967
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias. España
Any:
Volum: 5
Número: 3
Paginació: 168-188
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en portugués Se presenta un estudio de investigación cuyo objetivo es analizar recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas a alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha considerado el recurso didáctico denominado Which One Doesn"t Belong? (WODB), debido a su notable potencial para el desarrollo de la competencia matemática, y también por su carácter motivacional, aprovechando el impacto que tienen los recursos lúdicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas, en general, y de las matemáticas, en particular. Se han analizado un total de 219 WODB en base a tres categorías: temática que abarca, tipo de lenguaje que se utiliza, y existencia de errores de carácter didáctico, de formato, o matemático. Además, se discute el impacto que ha tenido el uso de algunos de los WODB diseñados por estudiantes para maestro en un aula de quinto curso (10-11 años) de Educación Primaria
Disciplines Educación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)