Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530427 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Rivas, Darío1 Giadas, Pablo1 Aguilar-González, Álvaro1 Muñiz-Rodríguez, Laura1 |
Instituciones: | 1Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias. España |
Año: | 2022 |
Volumen: | 5 |
Número: | 3 |
Paginación: | 168-188 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en portugués | Se presenta un estudio de investigación cuyo objetivo es analizar recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas a alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha considerado el recurso didáctico denominado Which One Doesn"t Belong? (WODB), debido a su notable potencial para el desarrollo de la competencia matemática, y también por su carácter motivacional, aprovechando el impacto que tienen los recursos lúdicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas, en general, y de las matemáticas, en particular. Se han analizado un total de 219 WODB en base a tres categorías: temática que abarca, tipo de lenguaje que se utiliza, y existencia de errores de carácter didáctico, de formato, o matemático. Además, se discute el impacto que ha tenido el uso de algunos de los WODB diseñados por estudiantes para maestro en un aula de quinto curso (10-11 años) de Educación Primaria |
Disciplinas: | Educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |