Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481919 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autores: | Espinoza Cotera, Ángel Mauricio1 Escalona Reyes, Miguel2 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador 2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 3 |
Paginación: | 141-152 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En esta investigación se pretende incidir enel proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí(ULEAM), a partir de perfeccionar la planificación curricular de dicho proceso. Se sustenta en las teorías del diseño curricular, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural.Se elabora unaestrategia didácticaque posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática II enel perfilprofesional de los estudiantes de la esta carrera. Además de perfeccionar la planificación curricular de esta asignaturasefavorece su proceso de enseñanza-aprendizaje, hecho que se evidenciacon los resultados dela aplicación parcial en la práctica de la estrategia |
Resumen en inglés | This research intends to influence the teaching-learning process of Mathematics II in the Civil Engineering career at the Eloy Alfaro LayUniversity fromManabí, after perfecting the curricular planning of said process. It is based on the theories of curricular design, interdisciplinarity in the teaching of Sciences and elements of meaningful learning and Cultural Historical approach.A didactic strategy is elaborated that makes possible the articulation of the contents of Mathematics II in the professional profile of the students of this career. Besides perfecting the curricular planning of this subject, its teaching-learning process is favored, a fact that is evidenced by the results of the partial application in the practice of the strategy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Diseño curricular, Matemáticas, Educación superior, Estrategias didácticas, Ingeniería civil, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |