La planificación curricular de la Matemática II en la carrera Ingeniería Civil de la ULEAM



Título del documento: La planificación curricular de la Matemática II en la carrera Ingeniería Civil de la ULEAM
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481919
ISSN: 2074-0735
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 3
Paginación: 141-152
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En esta investigación se pretende incidir enel proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí(ULEAM), a partir de perfeccionar la planificación curricular de dicho proceso. Se sustenta en las teorías del diseño curricular, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural.Se elabora unaestrategia didácticaque posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática II enel perfilprofesional de los estudiantes de la esta carrera. Además de perfeccionar la planificación curricular de esta asignaturasefavorece su proceso de enseñanza-aprendizaje, hecho que se evidenciacon los resultados dela aplicación parcial en la práctica de la estrategia
Resumen en inglés This research intends to influence the teaching-learning process of Mathematics II in the Civil Engineering career at the Eloy Alfaro LayUniversity fromManabí, after perfecting the curricular planning of said process. It is based on the theories of curricular design, interdisciplinarity in the teaching of Sciences and elements of meaningful learning and Cultural Historical approach.A didactic strategy is elaborated that makes possible the articulation of the contents of Mathematics II in the professional profile of the students of this career. Besides perfecting the curricular planning of this subject, its teaching-learning process is favored, a fact that is evidenced by the results of the partial application in the practice of the strategy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Diseño curricular,
Matemáticas,
Educación superior,
Estrategias didácticas,
Ingeniería civil,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)