Revista: | Revista historia de la educación latinoamericana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362276 |
ISSN: | 2256-5248 |
Autors: | Piñeres De La Ossa, Dora1 |
Institucions: | 1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia |
Any: | 2006 |
Volum: | 8 |
Paginació: | 181-198 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La Cátedra Universidad de Cartagena nace del proyecto de investigación sobre su historia institucional y se constituye, en un espacio de formación integral que pretende incentivar y desarrollar, en los estudiantes de la Universidad de Cartagena, identidad y pertenencia. Igualmente, reconocimiento por su universidad, su relación con la ciudad, la región y el país. Su dinámica curricular se desarrolla a través de dos núcleos temáticos: El de la Historia de la Universidad de Cartagena y el núcleo Universidad y Sociedad; Este último, pretende vincular a los estudiantes con los asuntos del país a través del conocimiento de la ciudad y de la región; asuntos que se imparten a través de la socialización de resultados de investigaciones que la Universidad de Cartagena adelanta y que a la vez se constituyen también, en contenidos de la Cátedra Universidad de Cartagena |
Resumen en inglés | The cathedra of the University of Cartagena begins with the project of investigation about its institutional history and it constitutes in a space of integral formation, which pretends the encouragement and the development in students of the University of Cartagena, an institutional identity and a sense of belonging towards her and equally, the development of identity towards the city, the region and the country, through the components of its two principal topics: The history of the University of Cartagena and the topic named University and Society, this last one, which pretends the link of students with the countries affairs, through the knowledgement of the city and the region, affairs that are a result of the investigation that the University of Cartagena has in progress, and that consitutes also, in the programatic contents of the Cathedra of the University of Cartagena |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Universidad de Cartagena, Colombia, Identidad, Pertenencia, Estudiantes universitarios, Cátedra, Contenidos educativos |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |