Revista: | Revista historia de la educación latinoamericana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362304 |
ISSN: | 2256-5248 |
Autors: | Quintero Corzo, Josefina1 Yepes Ocampo, Juan Carlos1 Munévar Molina, Raúl Ancízar1 |
Institucions: | 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia |
Any: | 2006 |
Volum: | 8 |
Paginació: | 277-292 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo somete a discusión algunas ideas sobre reforma curricular universitaria surgidas de la crítica al discurso teórico y empírico que caracteriza los esquemas tradicionales. Se demuestra que la manera como se ha venido implementando, no satisface las políticas institucionales de cambio y mejoramiento académico. Se analiza el vínculo entre currículo e investigación y su importancia para el proceso de reforma y mejoramiento académico |
Resumen en inglés | This article provides a support for the critical analysis concerning the theoretical and empirical discourse that characterizes the traditional models starting with the discussion of some ideas generated from the development of the curriculum reform in higher education. The current curriculum reform at the University of Caldas, Colombia is described. The link curriculum- research is analyzed as well as its importance for the academic improvement |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación superior, Currículo, Universidades, Reforma curricular, Investigación educativa, Mejoramiento educativo |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |