El tratamiento al contenido personalidades históricas en la educación preescolar



Título del documento: El tratamiento al contenido personalidades históricas en la educación preescolar
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470903
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 17
Número: 61
Paginació: 16-26
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La práctica pedagógica sistemática en la educación preescolar ha evidenciado un trabajo insuficiente con el contenido Personalidades Históricas al no existir una metodología que oriente al docente cómo implementarlo en el proceso educativo. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo proponer orientaciones metodológicas generales para dar tratamiento a este contenido en el proceso educativo de la primera infancia en las modalidades institucional y no institucional
Resumen en inglés The systematic pedagogical practice in preschool education has evidenced an insufficient work with the content Historical Personalities as there is no methodology that guides the teacher to implement it in the educational process. For this reason, this work aims to propose general methodological guidelines to treat this content in the educational process of early childhood in institutional and non-institutional modalities
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación preescolar,
Didáctica,
Historia social,
Proceso docente,
Personalidades,
Historia,
Modalidades educativas,
Práctica educativa,
Métodos de enseñanza
Text complet: Texto completo (Ver PDF)