Título del documento: No directividad: ¿Babel educativa?
Revista: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277127
ISSN: 1316-9505
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
Any:
Període: Ene-Dic
Número: 12
Paginació: 235-246
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Desde hace cierto tiempo, numerosos sectores acusan a la institución escolar de ser “memorística”, “libresca”, de no “preparar para la vida”; sin embargo, pocos explican en qué consiste ese preparar para la vida. Una cosa es cierta, en medio de las turbulencias que caracterizan nuestra época, se requiere firmeza y voluntad para proseguir el camino. Es imperativo educar al niño para que no le tema a los obstáculos y esté preparado para hacerle frente a la incertidumbre. No obstante, nuestro sistema educativo no parece apuntar en esa dirección
Resumen en inglés Since some time ago, many sectors have been blaming schools of being “memoristic”, “textic”, and “no preparing for real life”; however, just a few people explain what ‘preparing for real life’ consists on. There is only a certain fact, in the middle of so many disorders that characterize these times; resolution and intention are required to continue struggling. It is necessary to educate children so that they can deal with obstacles and be prepared to face up to uncertainty. Nevertheless, our education system seems not to point towards that direction
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
No directividad,
Laissez faire,
Permisividad
Text complet: Texto completo (Ver HTML)