Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000309039 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autors: | Valle de Villalba, María Elena del1 |
Institucions: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Any: | 2009 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 14 |
Paginació: | 167-184 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | En este artículo, presentamos un conjunto de reflexiones en torno a las características discursivas verbales y no verbales de los textos de Historia de Venezuela y su tratamiento del hecho histórico. En el desarrollo del tema se considera la figura del héroe y su excesiva valoración, así como la presencia del colectivo como simple observador de los acontecimientos históricos |
Resumen en inglés | This paper presents a series of reflections on the verbal and nonverbal discursive characteristics of Venezuelan-History texts and how historical facts are dealt with. It is also considered the hero and their over-valuation, as well as the presence of the whole collective as a simple observer of historical events |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación media y media superior, Análisis del discurso, Textos escolares, Historia nacional, Venezuela, Héroes, Colectividad, Enseñanza |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |