Título del documento: Cyberbullying en posgrado
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522563
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 50
Número: 198
Paginació: 109-130
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el contexto de la cultura digital que atraviesan las Instituciones de Educación Superior, se están generando nuevas prácticas violentas a través de las redes sociales. Este artículo explora el caso del cyberbullying en el posgrado, se analizan las representaciones sociales de los estudiantes y sus recomendaciones para enfrentarlo
Resumen en inglés In the context of digital culture new violent practices are appearing in social networks used by higher education institutions. This article explores the case of the cyberbullying in graduate programs, analyzing the social representations that students have about this phenomenon and their suggestions to deal with it
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Educación de posgrado,
Cyberbullying,
Violencia,
Acoso,
Redes sociales,
Universidad veracruzana,
México
Keyword: Sociology of education,
Postgraduate education,
Cyberbullying,
Violence,
Stalking,
Social networks,
Universidad veracruzana,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)