Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias



Título del documento: Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
Revista: Revista de enseñanza de la física
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405597
ISSN: 0326-7091
Autors: 1
Institucions: 1Universitat de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Valencia. España
Any:
Volum: 20
Número: 1-2
Paginació: 65-90
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias
Resumen en inglés In this work a proposal is presented for the energy teaching that includes all the conceptual and procedure aspects and STES relations that are necessary to have into account for getting a significant learning of the pupil and a change in his attitude, like investigation in didactics of the sciences shows
Disciplines Física y astronomía,
Educación
Paraules clau: Física,
Didáctica,
Enseñanza de la ciencia,
Enseñanza de la física,
Enseñanza-aprendizaje,
Energía
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Didactics,
Science education,
Physics education,
Teaching-learning,
Energy
Text complet: Texto completo (Ver HTML)