Revista colombiana de educación (204 documentos)


1.- Allouch, Annabelle. La société du concours. L’empire des classements scolaires. París: Seuil, 2017
Urteaga, Eguzki1
1Universidad del País Vasco, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 203-218]
2.- Calidad educativa, a propósito de la gestión comunitaria en nueve establecimientos educativos de Medellín: 2010 a 2013
Pino Montoya, José Wilmar1; Castaño Goméz, Melina
1Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 129-150]
3.- Condiciones de posibilidad psicosociales de una estudiante de psicología con enfermedad motora de origen cerebral
Campos Sanchez, Marcela1; Pedraza Cardozo, Alba Paola1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 107-128]
4.- Creencias distorsionadas sobre la violencia de género en docentes en formación de Colombia
Bonilla Algovia, Enrique1; Rivas Rivero, Esther1
1Universidad de Alcalá, Departamento de Ciencias de la Educación, Madrid. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 87-106]
5.- El modelo patrones de aprendizaje: estado actual, reflexiones y perspectivas desde el territorio de Iberoamérica
Martínez-Fernández, Jose Reinaldo1
1Universitat Autonoma de Barcelona, Barcelona. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 129-150]
6.- Estrategias metodológicas para escuchar la voz de los niños: análisis crítico sistemático
Urbina García, Miguel Angel1
1University of Hull, Hull, East Yorkshire. Reino Unido
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 61-85]
7.- La inclusión de las mujeres en las clases de historia: posibilidades y limitaciones desde las concepciones de los y las estudiantes chilenas
Marolla, Jesús1
1Universidad de Antofagasta, Antofagasta. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 37-59]
8.- La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
de la Barrera, María Laura1; Rigo, Daiana1; Riccetti, Ana1
1Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 245-276]
9.- Las representaciones de la identidad del estudiante: perspectivas de dos comunidades lingüístico-culturales
Torres Rubiano, Oscar
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 151-182]
10.- Patrones de aprendizaje en el contexto universitario mexicano: revisión sistemática del modelo y de sus publicaciones
García Ravidá, Laura Betiana1; González Velázquez, Lilia1
1Universitat Autonoma de Barcelona, Barcelona. España; 2Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 299-320]
11.- Profesores/as que marcan la diferencia. Experiencias escolares en contextos históricamente silenciados
Pons Bonals, Leticia1; Espinosa Torres, Ivan de Jesús2; Contreras García, Jesika Berenice3; Estrada Soto, Danae1
1Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México; 2Instituto Euro-Americano de Estudios Superiores "Miguel de Cervantes S.C.", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 15-35]
12.- ¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
Ruíz Bueno, Carmen1; García Orriols, Jordi1
1Universitat Autonoma de Barcelona, Barcelona. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 321-341]
13.- Revisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt
Hederich Martínez, Christian1; Camargo Uribe, Angela1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 343-368]
14.- Trabajo docente y políticas de evaluación externa en Colombia y Brasil
Remolina Caviedes, Juan Francisco1
1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 183-202]
15.- Vinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos
González, Mariela Lourdes1; Difabio de Anglat, Hilda1
1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Mendoza. Argentina
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 77 Jul-Dic, Pàg. 277-298]
16.- Análisis de comentarios escritos de directores de tesis de posgrado
Ochoa Sierra, Ligia1; Moreno Mosquera, Emilce2
1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia; 2Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 76 Ene-Jun, Pàg. 143-171]
17.- Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio1; Cadavid Alzate, Valentina1; Montoya, Diana Marcela1
1Universidad Autónoma de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 76 Ene-Jun, Pàg. 117-141]
18.- El fundamento moral de los comportamientos urbanos responsables
Pinilla López, Raúl Fernando1
1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 76 Ene-Jun, Pàg. 243-264]
19.- El Programa de Educación Inicial No Escolarizada del Conafe: buenas prácticas para contrarrestar las desigualdades sociales
Villaseñor Palma, Karla1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 76 Ene-Jun, Pàg. 15-32]
20.- Ética e investigación educativa: aproximación teórica para su comprensión desde la estructura dinámica del bien humano
Pinilla López, Raúl Fernando1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2019 Num. 76 Ene-Jun, Pàg. 243-264]