Revista colombiana de educación (174 documentos)


1.- Análisis crítico del discurso: la reforma a la educación superior en Chile en medios de comunicación escritos
Camus, Pablo Abraham1; Ponce, Nicolas1; Valle Tapia, Milenko del1
1Universidad de Antofagasta, Antofagasta. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 77-98]
2.- Aprendizaje, comunicación e innovación en la formación de maestros de lenguas en Colombia
Ordoñez Ordoñez, Claudia Lucía1
1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Lenguas Extranjeras, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 187-214]
3.- Arquitecturas de aspectos sociales en la práctica pedagógica de profesores en formación de lenguas extranjeras
Castañeda, Harold Andrés1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 139-158]
4.- Comunalidades entre las narrativas históricas de estudiantes y textos escolares: un análisis cualitativo
Navarro Roldán, Claudia Patricia1; Corredor Aristizábal, Javier Alejandro2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 119-137]
5.- Desarrollo de competencias genéricas en estudiantes que se desempeñan como tutores pares en la universidad
Bustos González, Raúl1
1Universidad de Tarapacá, Arica, Atacama. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 99-117]
6.- Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía
Molina Valdés, Elsa Patricia1; Haas Prieto, Valentina1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 59-76]
7.- Fostering the Development of Written Argumentative Competence in ELT from a Critical Literacy Approach
Sánchez Peña, Diego1; Chapetón, Claudia Marcela1
1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Humanidades, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 159-183]
8.- "La escuela confía en que los estudiantes podemos cambiar el mundo": un estudio de las escuelas que trabajan para la justicia social
Perines, Haylen1; Hidalgo, Nina2
1Universidad de La Serena, La Serena, Coquimbo. Chile; 2Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 19-38]
9.- L'influence linguistique de l'espagnol et du français lors de l'apprentissage de l’anglais
Botero Restrepo, Margarita Alexandra1; García Botero, Jacqueline1; García Botero, Gustavo1
1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 243-261]
10.- O retrato linguístico de uma professora entre-línguas
Megale, Antonieta Heyden1
1Instituto Singularidades, Sao Paulo. Brasil
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 287-309]
11.- Passive Bilingualism in the Iberian Peninsula
Mrva, Jan1
1Charles University, Praga, Stredocesky. República Checa
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 215-241]
12.- The Journey towards Inclusion: Exploring the Response of Teachers to the Challenge of Diversity in Schools
Azorín Abellán, Cecilia María1
1Universidad de Murcia, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Murcia. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 39-57]
13.- Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English
Díaz, Claudio1; González, Georgina1; Jara Ramírez, Lucas Ignacio1; Muñoz Parra, Javiera Alejandra1
1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 75 Jul-Dic, Pàg. 263-285]
14.- Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria
Mendoza von der Borch, Tatiana1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 133-154]
15.- Autonomía educativa o interculturalidad? La educación alternativa entre los pueblos originarios de Chiapas, México
Orozco López, Efrén1
1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Oaxaca. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 37-61]
16.- Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Vesga Bravo, Grace Judith1; Falk de Losada, Mary1
1Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 243-267]
17.- Cruce de las pruebas nacionales Saber 11 y Saber Pro en Antioquia, Colombia: una aproximación desde la regresión geográficamente ponderada (GWR)
Castro Avila, Mayerlin1; Ruiz Linares, Jorge2; Guzmán Patiño, Fabián3
1Fundación Investigación, Tecnología, Educación y Desarrollo Regional Integral y Sostenible, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Educación, Tunja, Boyacá. Colombia; 3Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 63-79]
18.- Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile
Radovic Sendra, Darinka1
1Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Santiago de Chile. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 221-241]
19.- Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas
Solar Bezmalinovic, Horacio1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 155-176]
20.- La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia
Romo Vázquez, Avenilde1; Gómez Blancarte, Ana Luisa1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2018 Num. 74 Ene-Jun, Pàg. 269-287]