La filosofía política y educativa de Paulo Freire en Francia



Título del documento: La filosofía política y educativa de Paulo Freire en Francia
Revista: Perfiles educativos
Base de datos:
Número de sistema: 000560222
ISSN: 0188-7653
Autors: 1
Institucions: 1Universidade de Sorocaba, São Paulo, São Paulo. Brasil
Any:
Volum: 43
Número: Nspe
Paginació: 55-63
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Analizamos dos momentos de la recepción de la obra de Paulo Freire en Francia, a partir de algunos argumentos de Pierre Bourdieu: el primer momen to comprende la segunda mitad de los años sesenta y la década de los setenta, cuando el pensamiento político y pedagógico de Paulo Freire se difundió internacionalmente con La educación como prácti ca de la libertad y Pedagogía del oprimido, pero fue ignorado por los principales intelectuales de la teo ría francesa. El segundo momento comienza con la publicación de La educación en la ciudad, reseñado en la Revue Française de Pedagogie, y después con la publicación de Pedagogía de la autonomía. En esta etapa se realizaron tesis, artículos, revistas, libros y eventos científicos en torno a la obra de Freire. El debate actual en Francia sobre el proceso colonial y sus consecuencias en todos los ámbitos podría provocar una tercera ola de interés en este autor.
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación
Keyword: History and philosophy of education
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)