Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000297136 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autors: | Torres, José1 Padrón, Fátima1 Cristalino, Flor1 |
Institucions: | 1Universidad del Zulia, Escuela de Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Any: | 2007 |
Volum: | 13 |
Número: | 1 |
Paginació: | 51-78 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de la presente investigación fue determinar la aplicación del juego como medio generador de valores en la clase de educación física. La investigación fue descriptiva, las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y la observación de campo. La población estudiada abarcó alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas del municipio Maracaibo. La concepción del juego, las actitudes del docente y el ambiente generado en clase, resultaron poco adecuados para fomentar valores, por lo tanto se proponen unas orientaciones metodológicas que contribuyan al aprovechamiento del juego como herramienta fundamental para el docente de Educación Física |
Resumen en inglés | The purpose of this research project was to determine the application of games as a value-generating medium in P.E. classes. The project was descriptive; data collection techniques included surveys and field observation. The population studied consisted of students and teachers at public and private schools in the municipality of Maracaibo. The concept of play, the teachers’ attitudes and the atmosphere generated in class proved to be poorly suited for promoting values; therefore, certain methodological procedures were suggested that will contribute to taking advantage of games and play as basic tools for the Physical Education teacher |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación física, Juegos, Niños, Valores, Escuela, Maracaibo, Venezuela |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |