El Juego: Un espacio para la formación de valores



Título del documento: El Juego: Un espacio para la formación de valores
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297136
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Escuela de Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 51-78
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de la presente investigación fue determinar la aplicación del juego como medio generador de valores en la clase de educación física. La investigación fue descriptiva, las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y la observación de campo. La población estudiada abarcó alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas del municipio Maracaibo. La concepción del juego, las actitudes del docente y el ambiente generado en clase, resultaron poco adecuados para fomentar valores, por lo tanto se proponen unas orientaciones metodológicas que contribuyan al aprovechamiento del juego como herramienta fundamental para el docente de Educación Física
Resumen en inglés The purpose of this research project was to determine the application of games as a value-generating medium in P.E. classes. The project was descriptive; data collection techniques included surveys and field observation. The population studied consisted of students and teachers at public and private schools in the municipality of Maracaibo. The concept of play, the teachers’ attitudes and the atmosphere generated in class proved to be poorly suited for promoting values; therefore, certain methodological procedures were suggested that will contribute to taking advantage of games and play as basic tools for the Physical Education teacher
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Juegos,
Niños,
Valores,
Escuela,
Maracaibo,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)