Revista: | Nuances: estudos sobre educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362869 |
ISSN: | 1413-9855 |
Autores: | Martin Bris, Mario1 Muñoz Martínez, Yolanda1 |
Instituciones: | 1Universidad de Alcalá, Departamento de Didáctica, Alcalá de Henares, Madrid. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 18 |
Paginación: | 83-99 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El proyecto de colaboración entre un Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria y el Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá, que aquí se presenta, tenía la finalidad de desarrollar estrategias de mejora de la calidad educativa, basadas en la autoevaluación, reflexión y compromiso de toda la Comunidad Educativa, sobre la búsqueda de mejores formas de atender a la diversidad del alumnado. El modelo educativo en el que se basan las prácticas de un Centro Educativo, es fundamental para comprender las mismas, y sobre todo para establecer medidas de mejora; del mismo modo dicho modelo educativo viene marcado por la Legislación Educativa, de ahí la importancia de hacer el repaso sobre la misma, que aquí se presenta |
Resumen en inglés | The project of collaboration between a Primary School and the Department of Didactics of the University of Alcala, which is presented here, had the purpose of developing strategies of improvement of the educational quality, based on the self evaluation, reflection and commitment of the whole Educational Community, searching for better ways of attending to the diversity of the students. The educational model on which are based the practices of an Educational Center, is fundamental to understand the same ones, and especially to establish measures of improvement; in the same way the above mentioned educational model is influenced by the Educational Legislation, that is the reason why we do a revision in the article |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Administración de la educación, Didáctica, Calidad de la educación, Aprendizaje colaborativo, Diversidad social, Autoaprendizaje, Cambio educativo, Cultura escolar, Modelos educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |