Revista: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000419311 |
ISSN: | 1856-1810 |
Autors: | Prieto Fernández, Marlene1 Mijares Llamozas, Brizeida1 Llorent García, Vicente2 |
Institucions: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad de Córdoba, Córdoba. España |
Any: | 2013 |
Número: | 24 |
Paginació: | 161-180 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El mundo globalizado exige al profesor universitario que cumpla con competencias profesionales, genéricas y específicas. La investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, transeccional, y de campo. La población fueron 68 profesores universitarios de los Programas Académicos de Administración y Contaduría del Núcleo COL de LUZ. El cuestionario usado tenía 23 preguntas relacionadas con la variable competencias profesionales. La validez del instrumento fue de contenido, y su confiabilidad de 0,936. Los profesores no ven conexión entre sus competencias profesionales específicas y las genéricas. Se recomienda proponer un programa interventor para desarrollar, mejorar u optimizar las competencias profesionales |
Resumen en inglés | The globalized world requires from university teachers to meet professional, generic and specific competences. The research is descriptive with a non-experimental design, transactional, and field. The population was 68 university teachers from the Administration and Accounting Academic Programs, LUZ-COL Nucleus. The questionnaire used had 23 items related to professional competence variable. Construct validity was of content, and a reliability of 0.936. Teachers see no connection between their specific and generic competences. An auditor a program is recommended to develop, improve or optimize competences |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación superior, Docentes, Competencias profesionales, Competencias genéricas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |