Revista: | Kimún (San Luis) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458704 |
ISSN: | 2469-066X |
Autores: | Abdala, Laura Inés1 Guirao, Cristina Noemí1 |
Instituciones: | 1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 5 |
Paginación: | 62-84 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Esta experiencia se enmarca en actividades de investigación que llevan a cabo las autoras del presente trabajo partiendo de la hipótesis de que el proceso de escritura de un ensayo, acompañado paralelamente de la evaluación procesual, favorece la resignificación progresiva de los significados que los estudiantes les atribuyen a las actividades académicas que realizan permitiendo, a su vez, optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este escrito pretende ser un soporte teórico experimental en el marco de una propuesta de articulación curricular para reflexionar sobre las relaciones entre escritura académica, enseñanza y aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, principalmente sobre las relaciones de la Didáctica de las Matemáticas con su práctica de la enseñanza y la incidencia de la escritura en el aprendizaje significativo |
Resumen en inglés | This experience is framed within research activities carried out by the authors of this production, based on the hypothesis that the writing process of an essay, accompanied by process evaluation, promotes the progressive re-signification of the meanings students attribute to their academic activities, allowing at the same time the enhancement of the teaching and learning processes. This work intends to be an experimental-theoretical tool within the framework of an articulation proposal, to reflect about the relations between academic writing, teaching and learning in the diverse curricular areas, mainly about the relations between the didactics of mathematics, its teaching practice and the incidence of writing in meaningful learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Ensayo, Proceso de escritura, Aprendizaje significativo, Educación matemática, Evaluación, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |