Revista: | ETD. Educacao tematica digital |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000292219 |
ISSN: | 1676-2592 |
Autors: | Lajonquiere, Leandro de1 |
Institucions: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil |
Any: | 2006 |
Període: | Dic |
Volum: | 8 |
Paginació: | 1-19 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El texto trata diferentes aspectos de la reflexión freudiana sobre la educación: la diferencia entre psicoanálisis con niños y la educación, la inviabilidad de la psicoprofilaxis, la educación para la realidad y, por último, a posibilidad de hablarle a los niños más allá de toda normativa pedagógica |
Resumen en portugués | O texto aborda diferentes aspectos da reflexão freudiana em matéria educativa: a diferença entre psicanálise com crianças e a educação, a inviabilidade da profilaxia das neuroses, a educação para a realidade e, finalmente, a possibilidade de se endereçar a palavra às crianças além de toda normativa pedagógica |
Disciplines | Educación, Psicología |
Paraules clau: | Pedagogía, Psicoanálisis, Freud, Sigmund, Pedagogía crítica, Psicoprofilaxis |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |