Revista: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000360741 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autores: | Parra Bermúdez, Francisco Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Física, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Nov |
Número: | 7 |
Paginación: | 39-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se muestra el diseño de secuencias didácticas ejemplificando con el tema de energía, con énfasis en los conocimientos de la disciplina para un curso introductorio de Física en las carreras de ingeniería. Se presentan algunas ideas sobre el propósito de usar una secuencia didáctica, y aspectos teóricos sobre el término. Se considera cómo llevar a cabo las secuencias en forma presencial y en algunos casos a distancia, apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza, Energía mecánica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Keyword: | Education, Didactics, Learning, Mechanical energy, Information and Communication Technologies (ICT) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |