Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza del tema de energía mecánica



Título del documento: Diseño de secuencias didácticas para la enseñanza del tema de energía mecánica
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000360741
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de Física, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Nov
Número: 7
Paginación: 39-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el presente artículo se muestra el diseño de secuencias didácticas ejemplificando con el tema de energía, con énfasis en los conocimientos de la disciplina para un curso introductorio de Física en las carreras de ingeniería. Se presentan algunas ideas sobre el propósito de usar una secuencia didáctica, y aspectos teóricos sobre el término. Se considera cómo llevar a cabo las secuencias en forma presencial y en algunos casos a distancia, apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza,
Energía mecánica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Education,
Didactics,
Learning,
Mechanical energy,
Information and Communication Technologies (ICT)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)