Revista: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000442197 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autors: | Munguía Aguilar, Horacio1 Ayala Corona, Armando1 Franco Maldonado, Rigoberto1 |
Institucions: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Física, Hermosillo, Sonora. México |
Any: | 2015 |
Volum: | 9 |
Número: | 19 |
Paginació: | 52-59 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo describe un proyecto sobre la implementación de un aula energéticamente sustentable. Éste consiste de un sistema de generación de energía fotovoltaica y el equipamiento del aula con equipo de bajo consumo de energía en equilibrio con la energía producida por el sistema. La tecnología de las celdas del sistema fotovoltaico propuesto prescinde de baterías de almacenamiento y se conecta directamente a la red eléctrica en una modalidad denominada cogeneración en pequeña escala. Se presentan los aspectos más relevantes del sistema construido y algunos resultados preliminares |
Resumen en inglés | This paper describes a project on the implementation of a sustainable energy classroom.This project consists of a photovoltaic power generation system and a classroom supported with low power consumption equipment in balance with the energy produced by the photovoltaic system. This system does not use batteries for energy storage but instead is directly connected to the electric grid in a mode termed small scale net-metering. The most relevant aspects of the photovoltaic system and some preliminary results are presented |
Disciplines | Ingeniería |
Paraules clau: | Ingeniería civil, Ingeniería eléctrica, Generación de energía, Luz solar, Energía fotovoltaica, Sistemas fotovoltaicos, Salones de clase, Sustentabilidad |
Keyword: | Civil engineering, Electrical engineering, Power generation, Sunlight, Photovoltaic energy, Photovoltaic systems, Classrooms, Sustainability |
Text complet: | https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2015/no19/4.pdf |