Revista: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000442025 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autors: | Olguín Moreno, Alberto1 Vargas López, Juan Manuel1 Rueda Puente, Edgar Omar1 Rossetti López, Sergio Ramón1 Vargas Ramírez, Juan Manuel2 |
Institucions: | 1Universidad de Sonora, Departamento de, Hermosillo, Sonora. México 2North Dakota State University, Fargo, Dakota del Norte. Estados Unidos de América |
Any: | 2018 |
Volum: | 12 |
Número: | 24 |
Paginació: | 13-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En el presente trabajo, se abordan aspectos relacionados con las plataformas virtuales de aprendizaje. Presenta ideas acerca del rol del docente en la sociedad digital, así como, ejemplos de los usos más importantes de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), como, por ejemplo la educación del estudiante, la formación del profesor y la capacitación del personal administrativo. Además, plantea un esbozo de cómo se implementa a nivel técnico, una plataforma digital de cursos en línea |
Resumen en inglés | In this paper, aspects related to virtual learning platforms are discussed. It presents ideas about the role of the teacher in the digital society, as well as examples of the most important uses of virtual learning environments (VLEs), such as: student education, teacher training and staff training administrative. In addition, it outlines how it is implemented at the technical level, a digital platform for online courses |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Innovación educativa, Educación en línea, Ambientes virtuales, Plataformas virtuales, Formación docente, Tecnología educacional |
Keyword: | Educational innovations, On-line education, Virtual environments, Virtual platforms, Teacher training, Educational technology |
Text complet: | https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2018/vol12/no24/2.pdf |