Aspectos claves para la implementación de una plataforma virtual para cursos en línea



Título del documento: Aspectos claves para la implementación de una plataforma virtual para cursos en línea
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442025
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de, Hermosillo, Sonora. México
2North Dakota State University, Fargo, Dakota del Norte. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 12
Número: 24
Paginación: 13-16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo, se abordan aspectos relacionados con las plataformas virtuales de aprendizaje. Presenta ideas acerca del rol del docente en la sociedad digital, así como, ejemplos de los usos más importantes de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), como, por ejemplo la educación del estudiante, la formación del profesor y la capacitación del personal administrativo. Además, plantea un esbozo de cómo se implementa a nivel técnico, una plataforma digital de cursos en línea
Resumen en inglés In this paper, aspects related to virtual learning platforms are discussed. It presents ideas about the role of the teacher in the digital society, as well as examples of the most important uses of virtual learning environments (VLEs), such as: student education, teacher training and staff training administrative. In addition, it outlines how it is implemented at the technical level, a digital platform for online courses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Innovación educativa,
Educación en línea,
Ambientes virtuales,
Plataformas virtuales,
Formación docente,
Tecnología educacional
Keyword: Educational innovations,
On-line education,
Virtual environments,
Virtual platforms,
Teacher training,
Educational technology
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2018/vol12/no24/2.pdf