Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378454 |
ISSN: | 0123-1294 |
Autors: | Patiño Garzón, Luceli1 |
Institucions: | 1Universidad de Ibagué, Ibagué, Tolima. Colombia |
Any: | 2007 |
Volum: | 10 |
Número: | 1 |
Paginació: | 53-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteamientos ofrecen la posibilidad de generar, desde el aula, condiciones para una enseñanza desarrolladora, que promuevan estrategias para la apropiación del conocimiento e incentiven los aprendizajes reales en los estudiantes |
Resumen en inglés | This article presents and overview of Vygotskian ideas about social development and the theory of activity. It also sets out Galperin’s orientation to teaching which allows building up a didactics based on the organizers of teaching. These approaches provide an opportunity to generate conditions for a developing teaching, able to promote strategies for the appropriation of knowledge and to enhance real learning on the part of the students |
Disciplines | Educación, Psicología |
Paraules clau: | Pedagogía, Psicología educativa, Desarrollo social, Vigotsky, Lev Semenovich, Psicopedagogía, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Docentes, Aprendizaje significativo, Escuelas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |