41.- |
Matemáticas en Educación Infantil: una mirada al aprendizaje de las magnitudes desde el desarrollo sostenible
Zotes Colinas,, Elena1; Arnal Palacián, Mónica2
1Waldkindergarten, Frankfurt, Hessen. Alemania; 2Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, Zaragoza, Aragón. España
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 306-334]
|
|
42.- |
Revisión de la literatura sobre evaluación de la formación continua de docentes en Matemáticas
Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana1; Lizárraga Juárez, Arnoldo2
1Universidad Autónoma de Baja California, Departamento de Gestión Organizacional y Evaluación de la Calidad, Mexicali, Baja California. México; 2Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 131-156]
|
|
43.- |
|
|
44.- |
|
|
45.- |
|
|
46.- |
Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria
Blanco, Teresa F1; González Roel, Valeria2; Diego Mantecón, José-Manuel3; Ortiz Laso, Zaira3
1Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 2Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Didácticas Aplicadas, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 3Universidad de Cantabria, Facultad de Ciencias, Santander, Cantabria. España
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 67-93]
|
|
47.- |
Conflictos semióticos y niveles de algebrización en aspirantes a Ingeniería
Larios Osorio, Víctor1; Spíndola Yáñez, Patricia Isabel1; Cuevas Salazar, Omar2; Castro, Jesús Jerónimo1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ingeniería, Querétaro. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Matemáticas, Ciudad Obregón, Sonora. México
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 263-289]
|
|
48.- |
El papel de las representaciones en la pantalla de GeoGebra en el trabajo matemático del aula. Investigación colaborativa en torno a la enseñanza de funciones en la Escuela Secundaria
Andrés, Marina1; Coronel, María Teresa2; Rico, Enrique Di3; Luna, Juan Pablo3; Sessa, Carmen3
1Escuela Normal No. 1, La Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Escuela de Educación Secundaria No. 20, Buenos Aires. Argentina; 3Universidad Pedagógica Nacional, Buenos Aires. México
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 7-38]
|
|
49.- |
Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial
Can Cabrera, Angel F1; Sánchez Aguilar, Mario2; Trigueros, María3
1Instituto Tecnológico Superior de Calkini, Campeche. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México; 3Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 121-140]
|
|
50.- |
Estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente
Sánchez Santiesteban, José Luis1; Cruz Ramírez, Miguel2; Dolores Flores, Crisólogo3; Sigarreta Almira, José María1
1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México; 2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Facultad de Informática, Holguín. Cuba; 3Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 141-171]
|
|
51.- |
La descomposición genética como marco de referencia para el análisis a priori de actividades
Franco Carzolio, Gustavo Daniel1; Olave Baggi, Mónica Isabel1; Rosas Mendoza, Alejandro Miguel2
1Instituto de Profesores Artigas, Departamento de Matemática, Montevideo. Uruguay; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 39-66]
|
|
52.- |
|
|
53.- |
|
|
54.- |
Significados del número natural en libros de texto mexicanos: un análisis descriptivo
Morales Garcia, Lizzet1; Navarro Sandoval, Catalina1; Díaz Levicoy, Danilo2
1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México; 2Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 94-120]
|
|
55.- |
Trabajo matemático de profesores universitarios: Heurísticas de solución de una tarea
Henríquez Rivas, Carolina1; Guerrero Ortiz, Carolina2; Ávila Barrera, Andrés3
1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 3Universidad de La Frontera, Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica, Temuco, Araucanía. Chile
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 3 Dic, Pág. 233-262]
|
|
56.- |
|
|
57.- |
|
|
58.- |
Enfoque Ontosemiótico en el desarrollo de Capacidades Matemáticas: Escuela Intercultural Yarinacocha, Amazonia
Gamarra Salinas, Ronald1; Yon Delgado, Julia Cecilia2; Yon Delgado, Mónica Rosario1
1Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Facultad de Educación, Ucayali. Perú; 2Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Facultad de Educación, Pucallpa, Ucayali. Perú
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 37-56]
|
|
59.- |
|
|
60.- |
Influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Tambopata de la región de Madre de Dios
Pumacallahui Salcedo, Eliseo1; Acuña Quispe, Cory Ingrid2; Calcina Álvarez, Dominga Asunción3
1Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Cusco. Perú; 2Seguro Social de Salud de Quillabamba, Cusco. Perú; 3Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Puerto Maldonado, Madre de Dios. Perú
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 245-273]
|
|