Revista: | Eco Matemático |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515444 |
ISSN: | 2462-8794 |
Autores: | Anatolyevich Nikolaychuk, Pavel1 |
Instituciones: | 1Chelyabinsk State University, Chelyabinsk. Rusia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 93-97 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En esta comunicación se discute cómo se puede explicar la paradoja de Zenón "Aquiles y la tortuga" utilizando la suma de la progresión geométrica decreciente infinita e implementarla en el proceso educativo de la escuela media |
Resumen en inglés | It is discussed in this communication, how one can provide an explanation of the Zeno's paradox "Achilles and the tortoise" using the sum of infinitely decreasing geometric progression and implement it in the educational process in the middle school |
Disciplinas: | Matemáticas |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Enseñanza de las matemáticas, Progresiones geométricas, Educación media y media superior, Paradojas |
Keyword: | Applied mathematics, Mathematics teaching, Geometric progressions, Secondary education, Paradoxs |
Texto completo: | Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) |