¿Por qué Aquiles adelanta a la tortuga?



Título del documento: ¿Por qué Aquiles adelanta a la tortuga?
Revista: Eco Matemático
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515444
ISSN: 2462-8794
Autores: 1
Instituciones: 1Chelyabinsk State University, Chelyabinsk. Rusia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 93-97
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En esta comunicación se discute cómo se puede explicar la paradoja de Zenón "Aquiles y la tortuga" utilizando la suma de la progresión geométrica decreciente infinita e implementarla en el proceso educativo de la escuela media.  
Resumen en inglés It is discussed in this communication, how one can provide an explanation of the Zeno's paradox "Achilles and the tortoise" using the sum of infinitely decreasing geometric progression and implement it in the educational process in the middle school.  
Disciplinas: Matemáticas
Palabras clave: Matemáticas aplicadas,
Enseñanza de las matemáticas,
Progresiones geométricas,
Educación media y media superior,
Paradojas
Keyword: Applied mathematics,
Mathematics teaching,
Geometric progressions,
Secondary education,
Paradoxs
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)