Revista: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299456 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Carvalho, Alonso Bezerra de1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Educacao, Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 171-203 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El texto presenta algunas reflexiones sobre una temática que en la actualidad tiene presencia garantizada en los debates y las propuestas relativos a la educación: la ética. Después de hacer una exposición sobre la experiencia francesa en la educación para la ciudadanía, tomamos la definición de Aristóteles sobre la amistad como posibilidad de una manifestación de la vida ciudadana y de la formación del ciudadano. En este aspecto, la ética se convierte en un camino con finalidad didáctico-filosófica, o sea una posibilidad de experimentar y ejercitar lectura, reflexión, debates y vivencia de temáticas, textos e ideas de la filosofía por los profesores y alumnos en la escuela, como plaza pública, como recurso permanente de formación |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Etica, Educación, Ciudadanía, Amistad, Educación cívica |
Solicitud del documento | |