Etica e educacao: reflexoes sobre amizade e cidadania



Título del documento: Etica e educacao: reflexoes sobre amizade e cidadania
Revista: Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299456
ISSN: 1678-7846
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Educacao, Marilia, Sao Paulo. Brasil
Año:
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 171-203
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El texto presenta algunas reflexiones sobre una temática que en la actualidad tiene presencia garantizada en los debates y las propuestas relativos a la educación: la ética. Después de hacer una exposición sobre la experiencia francesa en la educación para la ciudadanía, tomamos la definición de Aristóteles sobre la amistad como posibilidad de una manifestación de la vida ciudadana y de la formación del ciudadano. En este aspecto, la ética se convierte en un camino con finalidad didáctico-filosófica, o sea una posibilidad de experimentar y ejercitar lectura, reflexión, debates y vivencia de temáticas, textos e ideas de la filosofía por los profesores y alumnos en la escuela, como plaza pública, como recurso permanente de formación
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Etica,
Educación,
Ciudadanía,
Amistad,
Educación cívica
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)