Revista: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299355 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Rodrigues, Inaiara Bartol1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Comunicacao Educacao e Turismo, Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 37-59 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo trata sobre la evaluación de la concepción de tiempo del sujeto epistémico. De acuerdo con la epistemología genética, la construcción de la noción de tiempo requiere de la coordinación de las operaciones de orden de los acontecimientos y de imbricación de las duraciones. Nuestros estudios demuestran que la prueba de vaciamiento de líquido propuesta por Piaget es un instrumento de evaluación de la noción temporal muy adecuado, porque posibilita el verificar empíricamente cómo el sujeto está coordinando sus acciones mentales en relación a la concepción del tiempo en el transcurso de su desarrollo cognitivo |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Desarrollo psicológico, Educación básica, Tiempo, Epistemología genética, Desarrollo cognoscitivo, Piaget, Jean |
Solicitud del documento | |