El maestro y el alumno ante la tecnología: ¿Efectos deseados?



Document title: El maestro y el alumno ante la tecnología: ¿Efectos deseados?
Journal: Revista mexicana de psicología
Database: CLASE
System number: 000339562
ISSN: 0185-6073
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Jul
Volumen: 27
Number: 2
Pages: 197-204
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se critica el empleo que en general se ha dado a la tecnología ya que muchas prácticas de los docentes sólo han servido para simular un avance en la calidad de la educación. En los alumnos, además de diversos problemas causados por los largos periodos de uso, se destaca que los periodos atencionales son muy breves, lo que compite con las prácticas escolares. Se sugiere una evaluación cuidadosa antes de seguir adquiriendo tecnología y adaptando a ésta las actividades escolares
English abstract The way some teachers make use of the technological devices is criticized because this only tends to simulate an educational improvement. In the students, besides some problems due to excessive periods of time spent on computer, the short attention-span is highlighted regarding school practices. Before continuing to acquire technology and adapting it to school activities, a careful evaluation of its effects is suggested
Disciplines: Ciencias de la computación,
Psicología
Keyword: Formación académica,
Cotidianidad,
Programas de cómputo,
Atención,
Power point,
Tecnología,
Enseñanza
Full text: Texto completo (Ver HTML)