Revista interamericana de educación de adultos (299 documentos)


1.- Contribuciones pedagógicas a la VI CONFINTEA: 38 voces latinoamericanas
Rivas Díaz, Jorge; Fernández Zayas, Cecilia
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 103-183]
2.- ¿De dónde viene y a dónde va la educación de personas jóvenes y adultas? :OCDE (coord). Educación para adultos. Más allá de la retórica. México, 2005, OCDE-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España-FCE, 442p
Rodríguez Moncada, Ernesto
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 257-258]
3.- Educación de adultos en cárceles: aproximando algunos sentidos
Acín, Alicia
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 63-83]
4.- El proyecto de cambio escolar: una opción para mejorar la educación básica
Villarreal Veloz, Javier1
1Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, Vetagrande, Zacatecas. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 84-100]
5.- Formación del maestro persona: Domínguez Castillo, Carolina. La persona del maestro: una presencia lejana. Un estudio sistémico en un contexto de formación docente. México, 2006, UPN, (Colección Más Textos 8)
Calderón López-Velarde, Jaime
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 259-263]
6.- Hacia CONFINTEA VI
Arévalo Guízar, Gabriela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 199-210]
7.- Latapí Sarre, Pablo. Un esfuerzo por construir la educación con personas jóvenes y adultas. Pátzcuaro: CREFAL, 2009. (Paideia Latinoamericana 3)
Deltoro Martínez, Ana
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 264-269]
8.- Primer Concurso de Fotografía Educativa, COMIE
Arévalo Guízar, Gabriela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 213-225]
9.- Reflexiones en torno al mestizaje y sus implicaciones para la relación oralidad/escritura en el marco de la discusión intercultural
Rodríguez Moncada, Ernesto
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 187-198]
10.- Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Bolivia, Costa Rica y Ecuador
Aguirre Ledezma, Noel; Lizarazo, Nelsy; Badilla, Patricia
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 7-46]
11.- Sobre políticas y educación de adultos: necesidad de un enfoque
Zemelman, Hugo1
1Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, Pátzcuaro, Michoacán. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 49-62]
12.- Acerca de las posibilidades de operación de un modelo educativo para la educación básica con personas jóvenes y adultas, el caso del INAEBA
Vargas Tames, Carlos A1
1Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, León, Guanajuato. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 83-97]
13.- Identidades juveniles urbanas
Gama, Federico
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 153-179]
14.- Jiménez Lozano, María de la Luz; Perales, Felipe de Jesús. Aprendices de maestros. La construcción de sí. ¿Quién forma al educador? México: ediciones Pomares, 2006
Calderón, Jaime
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 187-191]
15.- La cultura escrita en comunidades p'urhépecha
Medina Ramos, Ana Luisa; Méndez Puga, Ana María1
1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 53-81]
16.- La escritura en la construcción de la identidad: una práctica en enseñanza de jóvenes y adultos
Costa Leite, Roseana1; Rossi, Ana Paula1
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Facultad de Ciencias y Letras, Sao Paulo. Brasil
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 41-51]
17.- Mapa y relación de naturales
Ruiz Solís, Francisco
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 195-197]
18.- Mercado de géneros y rescates
Ruiz Solís, Francisco
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 198-199]
19.- Pedagogía de la potencia y didáctica no parametral. Entrevista con Estela Quintar
Salcedo, Javier1
1Universidad de La Salle, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 119-133]
20.- Proceso y aprendizajes en torno a una iniciativa de ley para fortalecer la educación de personas jóvenes y adultas en México
Campero Cuenca, Carmen1; Maceira Ochoa, Luz1
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Revista interamericana de educación de adultos, México, 2009 Vol. 31 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 99-116]