Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online



Document title: Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000431420
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
2Universidad de Córdoba, Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", Córdoba. España
3Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
Year:
Season: Dic
Volumen: 14
Pages: 57-72
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el ámbito universitario el papel de la formación online, se percibe, en la actualidad, como una fuente de innovación educativa que proporciona un amplio abanico de posibilidades para la formación en competencias de los futuros profesionales y para la necesidad de renovación en una sociedad en continuo desarrollo y transformación, parte de ello, debido a la proliferación de aplicaciones, herramientas y dispositivos derivados del avance tecnológico y del cambio de paradigma educativo. Este trabajo presenta una revisión de los diversos aspectos que conlleva dicha modalidad formativa, con la idea de describir las posibles potencialidades e inconvenientes de este modelo educativo
English abstract In the university context, the role of online education is currently perceived as a source of educational innovation hat provides a wide range of possibilities for the development of competences by future professionals. Likewise, there is a need for renewal in a society in continous development and transformation partially due to the proliferation of applications, tools, and devices derived from technological advancement and change in the paradigm of education. This paper presents a review of the various aspects involved in this type of training, with the aim of describing the possible potentials and drawbacks of this educational model
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación a distancia,
Innovación educativa,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver HTML)