Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online



Título del documento: Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000431420
ISSN: 0123-7969
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
2Universidad de Córdoba, Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", Córdoba. España
3Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
Any:
Període: Dic
Volum: 14
Paginació: 57-72
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el ámbito universitario el papel de la formación online, se percibe, en la actualidad, como una fuente de innovación educativa que proporciona un amplio abanico de posibilidades para la formación en competencias de los futuros profesionales y para la necesidad de renovación en una sociedad en continuo desarrollo y transformación, parte de ello, debido a la proliferación de aplicaciones, herramientas y dispositivos derivados del avance tecnológico y del cambio de paradigma educativo. Este trabajo presenta una revisión de los diversos aspectos que conlleva dicha modalidad formativa, con la idea de describir las posibles potencialidades e inconvenientes de este modelo educativo
Resumen en inglés In the university context, the role of online education is currently perceived as a source of educational innovation hat provides a wide range of possibilities for the development of competences by future professionals. Likewise, there is a need for renewal in a society in continous development and transformation partially due to the proliferation of applications, tools, and devices derived from technological advancement and change in the paradigm of education. This paper presents a review of the various aspects involved in this type of training, with the aim of describing the possible potentials and drawbacks of this educational model
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación a distancia,
Innovación educativa,
Didáctica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)