Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000431420 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autors: | Marín Díaz, Verónica1 Reche Urbano, Eloísa2 Maldonado Berea, Guadalupe A3 |
Institucions: | 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España 2Universidad de Córdoba, Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", Córdoba. España 3Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México |
Any: | 2013 |
Període: | Dic |
Volum: | 14 |
Paginació: | 57-72 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el ámbito universitario el papel de la formación online, se percibe, en la actualidad, como una fuente de innovación educativa que proporciona un amplio abanico de posibilidades para la formación en competencias de los futuros profesionales y para la necesidad de renovación en una sociedad en continuo desarrollo y transformación, parte de ello, debido a la proliferación de aplicaciones, herramientas y dispositivos derivados del avance tecnológico y del cambio de paradigma educativo. Este trabajo presenta una revisión de los diversos aspectos que conlleva dicha modalidad formativa, con la idea de describir las posibles potencialidades e inconvenientes de este modelo educativo |
Resumen en inglés | In the university context, the role of online education is currently perceived as a source of educational innovation hat provides a wide range of possibilities for the development of competences by future professionals. Likewise, there is a need for renewal in a society in continous development and transformation partially due to the proliferation of applications, tools, and devices derived from technological advancement and change in the paradigm of education. This paper presents a review of the various aspects involved in this type of training, with the aim of describing the possible potentials and drawbacks of this educational model |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación a distancia, Innovación educativa, Didáctica |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |