A colaboracao federativa e a avaliacao da educacao basica



Document title: A colaboracao federativa e a avaliacao da educacao basica
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000400559
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Federal da Grande Dourados, Dourados, Mato Grosso do Sul. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 10
Pages: 173-184
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El artículo trae reflexiones sobre la evaluación como cuestión fundamental para los avances en la esfera de la cooperación federativa de la educación básica brasileña. Circunscribe en las normas vigentes la coordinación nacional y la colaboración federativa y en ellas, la evaluación, considerando la planificación, la evaluación y el seguimiento del gobierno federal. Realiza apuntamientos para la evaluación en la perspectiva de la reglamentación del régimen de colaboración federativa
English abstract This article presents some reflections on assessment as a key issue for progress in the sphere of federalist cooperation in Brazilian basic education. The federal national coordination and federalist collaboration are bound by current regulations, within which falls assessment in terms of Federal Government planning, evaluation and monitoring. The study indicates assessment from the perspective of the regulation of the federalist collaborative regime
Other abstract L’article fait une réflexion sur l’évaluation en tant que question fondamentale pour les avances dans la sphère de la coopération fédérative de l’éducation brésilienne de base. Il circonscrit dans les normes en vigueur la coordination nationale et la collaboration fédérative et, dans celles-ci, l’évaluation, considérant la planification, l’évaluation et la surveillance du gouvernement fédéral. Il donne des indications pour l’évaluation dans la perspective de la réglementation du régime de la collaboration fédérative
Portuguese abstract O artigo traz reflexões sobre a avaliação como questão fundamental para os avanços na esfera da cooperação federativa da educação básica brasileira. Circunscreve nas normas vigentes a coordenação nacional e a colaboração federativa e, nestas, a avaliação, considerando o planejamento, avaliação e monitoramento do governo federal. Faz apontamentos para a avaliação na perspectiva da regulamentação do regime de colaboração federativa
Disciplines: Administración y contaduría,
Educación
Keyword: Administración pública,
Educación básica,
Evaluación educativa,
Colaboración,
Coordinación,
Federalismo,
Plan Nacional de Educación,
Política educativa,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)