Journal: | Planeación y evaluación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000409020 |
ISSN: | 1405-6844 |
Authors: | Liñán Avila, Edgar1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Year: | 2012 |
Season: | Ago |
Volumen: | 19 |
Number: | 55 |
Pages: | 3-8 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Ensayo |
Approach: | Descriptivo, crítico |
Spanish abstract | Durante mucho tiempo la forma común de aprendizaje radicaba en la copia que el aprendiz realizaba del trabajo del maestro. Tal actividad derivaba de la importancia que tuvo el concepto de copia; imitar consistía en retomar un conocimiento existente de antemano. Este ensayo indaga la naturaleza del concepto en el pensamiento platónico, dado el carácter fundacional que ha tenido su filosofía en la cultura occidental |
Disciplines: | Educación, Arte |
Keyword: | Historia y filosofía de la educación, Pintura, Aprendizaje, Mimesis, Imitación, Copia, Conocimiento, Platón |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |