Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería



Document title: Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería
Journal: Perspectivas docentes
Database: CLASE
System number: 000449923
ISSN: 0188-3313
Authors: 1
Institutions: 1Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, Chalco, Estado de México. México
Year:
Number: 52
Pages: 5-9
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se muestra la importancia del principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, a través de las exigencias que el mismo le plantea tanto al maestro como al alumno, entre otras, relacionar las materias con la actividad práctica y enseñar al alumno a fundamentar teóricamente lo realizado en la práctica; se ejemplifica con la carrera de Técnico superior Universitario en mecatrónica en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), Estado de México. Se hacen observaciones sobre la implementación del Principio en la actividad docente
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Docencia,
Teoría-práctica,
Ingeniería,
Principios educativos,
Modelos educativos,
Universidades,
Tecnológico Universitario del Valle de Chalco,
Estado de México,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)