Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería



Título del documento: Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449923
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
Instituciones: 1Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, Chalco, Estado de México. México
Año:
Número: 52
Paginación: 5-9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se muestra la importancia del principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, a través de las exigencias que el mismo le plantea tanto al maestro como al alumno, entre otras, relacionar las materias con la actividad práctica y enseñar al alumno a fundamentar teóricamente lo realizado en la práctica; se ejemplifica con la carrera de Técnico superior Universitario en mecatrónica en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), Estado de México. Se hacen observaciones sobre la implementación del Principio en la actividad docente
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Docencia,
Teoría-práctica,
Ingeniería,
Principios educativos,
Modelos educativos,
Universidades,
Tecnológico Universitario del Valle de Chalco,
Estado de México,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)