Construcción de colecciones sociales en bibliotecas iberoamericanas: el caso Pinterest



Document title: Construcción de colecciones sociales en bibliotecas iberoamericanas: el caso Pinterest
Journal: Palabra clave (La Plata)
Database: CLASE
System number: 000404183
ISSN: 1853-9912
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Buenos Aires. Argentina
2Ministerio de Educación, Biblioteca del Docente, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Oct
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 33-47
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este trabajo descriptivo exploratorio se propone detectar y analizar el uso de la red social Pinterest por bibliotecas iberoamericanas. Se analizaron 648 sitios de bibliotecas en la red social y se recopilaron los siguientes datos de cada una: institución a la que pertenecen, ubicación geográfica, tipos de bibliotecas y actividad en el servicio (tipos de tableros, pines que crearon y cantidad de seguidores). Se concluye que el tipo de bibliotecas que más están utilizando esta red son las públicas, populares y universitarias, con un fuerte predominio de las españolas
English abstract This exploratory descriptive study aims to detect and analyze the use of the social network Pinterest by Ibero-American libraries. 648 libraries sites were analyzed in the social network and the following data were collected from each: institution to which they belong, geographic location, types of libraries and activity in the service (types of boards, pins they created and number of followers). It is concluded that the type of libraries that are using more this network are the public, the popular and the academic libraries, with a strong predominance of the Spanish ones
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Tecnología de la información,
Bibliotecas,
Web social,
Web 2.0,
Redes sociales,
Pinterest,
Iberoamérica
Full text: Texto completo (Ver HTML)