Journal: | Liminar, estudios sociales y humanísticos |
Database: | CLASE |
System number: | 000436896 |
ISSN: | 1665-8027 |
Authors: | Rojas-Cortés, Angélica1 González Apodaca, Erica1 |
Institutions: | 1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Oaxaca. México |
Year: | 2016 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 14 |
Number: | 1 |
Pages: | 73-91 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión |
English abstract | Mexico is different from other countries in that intercultural higha learning has become politically sanctioned. The General Coordinator of Intercultural and Bilingual Education has created so-called Intercultural Universities, however prior and parallel to these, other institutions with an intercultural focus have emerged outside of national public educational system. Based on a review of scientific bibliography, both analytic and descriptive, this article tries to explore the quality of the intercultural exchanges between actors at some of these educational centers in Mexico |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Interculturalidad, Educación superior, Indígenas, Investigacion teatral, Educación intercultural, México |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |