El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México



Document title: El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
Journal: Liminar, estudios sociales y humanísticos
Database: CLASE
System number: 000436896
ISSN: 1665-8027
Authors: 1
1
Institutions: 1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Oaxaca. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 14
Number: 1
Pages: 73-91
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión
English abstract Mexico is different from other countries in that intercultural higha learning has become politically sanctioned. The General Coordinator of Intercultural and Bilingual Education has created so-called Intercultural Universities, however prior and parallel to these, other institutions with an intercultural focus have emerged outside of national public educational system. Based on a review of scientific bibliography, both analytic and descriptive, this article tries to explore the quality of the intercultural exchanges between actors at some of these educational centers in Mexico
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Interculturalidad,
Educación superior,
Indígenas,
Investigacion teatral,
Educación intercultural,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)