Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste



Document title: Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000450368
ISSN: 2027-5358
Authors: 1
1
1
1
1
Institutions: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 19
Number: 3
Pages: 315-338
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes
English abstract Based on a curricular framework, this article presents a critical review of the document “Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas” published by the Ministry of Education of Colombia. Following this analysis, we make a proposal to adjust it in a new document that meets the need to educate citizens in mathematical competence
Portuguese abstract Neste artigo realizamos, desde uma matriz curricular, uma revisão crítica do documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado pelo Ministério de Educação Nacional da Colômbia. A partir dessa análise, fazemos uma proposta para ajustá-lo em um novo documento que responda à necessidade de formar cidadãos com competências em matemáticas
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Currículo,
Matemáticas,
Enseñanza,
Calidad de la educación,
Programas de enseñanza,
Derechos educativos,
Ley general de educación
Full text: Texto completo (Ver PDF)