Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450368 |
ISSN: | 2027-5358 |
Autores: | Gómez, Pedro1 Castro, Paola1 Bulla, Alexandra1 Mora, María Fernanda1 Pinzón, Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 19 |
Número: | 3 |
Paginación: | 315-338 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes |
Resumen en inglés | Based on a curricular framework, this article presents a critical review of the document “Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas” published by the Ministry of Education of Colombia. Following this analysis, we make a proposal to adjust it in a new document that meets the need to educate citizens in mathematical competence |
Resumen en portugués | Neste artigo realizamos, desde uma matriz curricular, uma revisão crítica do documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado pelo Ministério de Educação Nacional da Colômbia. A partir dessa análise, fazemos uma proposta para ajustá-lo em um novo documento que responda à necessidade de formar cidadãos com competências em matemáticas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Planeación y políticas educativas, Currículo, Matemáticas, Enseñanza, Calidad de la educación, Programas de enseñanza, Derechos educativos, Ley general de educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |