Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste



Título del documento: Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450368
ISSN: 2027-5358
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 19
Número: 3
Paginación: 315-338
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes
Resumen en inglés Based on a curricular framework, this article presents a critical review of the document “Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas” published by the Ministry of Education of Colombia. Following this analysis, we make a proposal to adjust it in a new document that meets the need to educate citizens in mathematical competence
Resumen en portugués Neste artigo realizamos, desde uma matriz curricular, uma revisão crítica do documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado pelo Ministério de Educação Nacional da Colômbia. A partir dessa análise, fazemos uma proposta para ajustá-lo em um novo documento que responda à necessidade de formar cidadãos com competências em matemáticas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Currículo,
Matemáticas,
Enseñanza,
Calidad de la educación,
Programas de enseñanza,
Derechos educativos,
Ley general de educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)