Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572400 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Soriano, Gonzalo Víctor Humberto1 Ossola, María Macarena1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Salta, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 97_120-97_120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo analiza los fundamentos de creación de una Diplomatura destinada solo para integrantes del pueblo indígena wichí y de trayecto formativo bilingüe (wichí/español). A partir de experiencia, presentamos reflexiones en torno a cómo la universidad se posiciona en una práctica educativa que podría situarse en una pedagogía intercultural encaminada hacia un giro decolonial. |
Resumen en portugués | Este artigo analisa as bases para a criação de um Diploma destinado apenas a membros do povo indígena Wichí e com uma trajetória de formação bilíngue (Wichí/Espanhol). Com base na experiência, apresentamos reflexões sobre como a universidade se posiciona em uma prática educativa que poderia se situar em uma pedagogia intercultural rumo a uma virada decolonial. |
Palabras clave: | universidad, interculturalidad, pueblos indígenas, formación bilingue |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |