Respira sin miedo. El trabajo de inclusión en el contexto universitario.

Título del documento: Respira sin miedo. El trabajo de inclusión en el contexto universitario.
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,
País: México
Resumen en inglés The work of inclusion is the investment of energy, efforts, knowledge and feelings that are deployed to transform educational communities, in this case, in the university context; Theethical aspiration is that anyone (transcending all personification) anywhere (anywhere and everywhere) can breathe without fear, and for this differences must be affirmed, not diluted.
Resumen en español El trabajo de inclusión es la inversión de energías, esfuerzos, saberes y sentires que se despliegan para transformar a las comunidades educativas, en este caso, en el contexto universitario; laaspiración ética es que cualquiera (transcendiendo toda personificación) en dondequiera (en cualquier lugar y en todas partes) pueda respirar sin miedo, y para esto hay que afirmar las diferencias, no diluirlas.
Palabras clave: Trabajo de inclusión,
aspiración,
diferencia,
comunidad,