Título del documento: Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real,
2Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
3Ministerio de Educación de la República Dominicana,
Volumen: s/v
País: México
Resumen en inglés The objective of this study is to describe two experiences of implementing an intervention program aimed at Spanish and Dominican young people and adolescents. The program is developed through the gamification strategy and through the video game "Aislados" which contributes to the development of social and emotional learning. Experiences are compared, including the results of self-perception in both contexts.
Resumen en español El objetivo del presente estudio es describir dos experiencias de implementación de un programa de intervención dirigido a jóvenes y adolescentes españoles y dominicanos. El programa se desarrolla mediante la estrategia de gamificación a través del videojuego "Aislados" que contribuye al desarrollo del aprendizaje social y emocional. Se comparan las experiencias, incluyendo los resultados de autopercepción en ambos contextos.
Palabras clave: aprendizaje social y emocional,
videojuego,
gamificación,
adolescencia,