Paulo Freire y la educación social: apuntes para una educación transformadora



Título del documento: Paulo Freire y la educación social: apuntes para una educación transformadora
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507899
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Volumen: 5
Paginación: 89-102
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Paulo Freire, uno de los teóricos brasileños más importantes en la historia de la educación, dejó un legado que hasta hoy inspira y orienta prácticas en diferentes áreas del conocimiento. Así, este texto sitúa las contribuciones de la filosofía freiriana y la educación popular a la educación social en desarrollo en Brasil
Resumen en portugués Paulo Freire, um dos teóricos brasileiros mais importantes da história da educação, deixou um legado que até os dias atuais inspiram e orientam práticas em diferentes áreas do conhecimento. Assim, este texto situa as contribuições da filosofia freiriana e da educação popular para a educação social em desenvolvimento no Brasil
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Freire, Paulo,
Educación social,
Educación popular
Keyword: History and philosophy of education,
Sociology of education,
Social education,
Popular education,
Freire, Paulo
Texto completo: Texto completo (PDF)