Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507899 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Santos, Karine1 Mira, Levi Nauter de |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Paginación: | 89-102 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Paulo Freire, uno de los teóricos brasileños más importantes en la historia de la educación, dejó un legado que hasta hoy inspira y orienta prácticas en diferentes áreas del conocimiento. Así, este texto sitúa las contribuciones de la filosofía freiriana y la educación popular a la educación social en desarrollo en Brasil |
Resumen en portugués | Paulo Freire, um dos teóricos brasileiros mais importantes da história da educação, deixou um legado que até os dias atuais inspiram e orientam práticas em diferentes áreas do conhecimento. Assim, este texto situa as contribuições da filosofia freiriana e da educação popular para a educação social em desenvolvimento no Brasil |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Freire, Paulo, Educación social, Educación popular |
Keyword: | History and philosophy of education, Sociology of education, Social education, Popular education, Freire, Paulo |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |